Un exnuncio de Estados Unidos le acusó al papa Francisco al pontífice de encubrimiento de los escándalos sexuales de los miembros de la Iglesia católica.

El escándalo sexual en la Iglesia católica entra en una nueva etapa. Las acusaciones de encubrimiento por el Vaticano ya llega a la máxima autoridad de la Iglesia, el papa Francisco.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, exnuncio vaticano en Washington, en un comunicado, acusó al pontífice de estar al tanto de los abusos sexuales, al menos en el caso del cardenal norteamericano Theodor McCarrick. Le urgió a renunciar de su cargo.

El papa Francisco ha decidido a mantener el silencio sobre las acusaciones en su contra. A bordo del avión para abandonar Irlanda tras su visita al país, pidió a los periodistas analizar el comunicado y verificar su veracidad.

Los escándalos de abusos a menores es tan comunes en la Iglesia católica a lo largo del mundo, pedir perdón es parte de la agenda del pontífice, viaje donde viaje.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.