Un buque de la Guardia Revolucionaria iraní y helicópteros de la Marina de EE.UU. en el estrecho de Ormuz Hamad I Mohammed / Reuters

Irán tiene el control completo del Golfo y del estrecho de Ormuz, ha afirmado el jefe de las Fuerzas Armadas de la Guardia Revolucionaria, el contralmirante Alieza Tangsiri, informa la agencia Tasnim.

“Irán controla completamente la situación en la región del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”, ha declarado Tangsiri.

A principios de agosto, la Guardia Revolucionaria realizó unas maniobras militares en el golfo Pérsiсo en el marco de un programa de ejercicios anual cuyo objetivo consiste en responder a las posibles amenazas.

Además, el mes pasado, este cuerpo militar anunció que estaba dispuesto a bloquear el estrecho de Ormuz, un paso vital para la exportación del petróleo desde Oriente Medio, si EE.UU. continuaba su política de sanciones contra Teherán. La Marina de EE.UU. advirtió que está dispuesta a reaccionar ante un potencial bloqueo de estas aguas si Teherán tomara alguna medida en esa dirección.

Mientras tanto, Estados Unidos está presionando a sus aliados para que acaben por completo con las importaciones de crudo iraní en respuesta a las presuntas actividades malignas de Teherán. Aquellos que no cumplan con la solicitud de Washington serían blanco de sanciones estadounidenses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.