Rusia arremete contra el Reino Unido por interceptar ‘peligrosamente’ un avión ruso sobre el mar Negro y acusa a Londres de pretender ‘provocar’ a Moscú.

La Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) interceptó el viernes un avión militar ruso sobrevolando el mar Negro, al este de Europa, “de una manera peligrosa, diseñada para provocar a Moscú”, denunció la embajada rusa en Londres, capital del Reino Unido.

En un comunicado emitido el sábado, la misión rusa puso énfasis en que el avión militar ruso no representaba ninguna amenaza para el Reino Unido o sus aliados, ya que, según afirmó, sobrevolaba una zona próxima a la propia costa de Rusia.

“¿Qué tipo de amenaza representa para el Reino Unido o incluso sus aliados un avión de vigilancia ruso, hipotéticamente, mientras realiza vuelos cerca de la propia costa rusa, a más de 2000 km de las islas británicas?”, cuestionó.

Las autoridades británicas, en lugar de fortalecer la seguridad de todos, están utilizando esa presencia militar en el mar Negro para llevar a cabo “actos provocativos”, agregó, para después advertir de que esta postura del Reino Unido es “peligrosa”.

Las acciones provocativas del Reino Unido no se limitan solo a declaraciones verbales, sino que también incluyen actos militares reales, lo cual es “simplemente peligroso”, insistió la representación diplomática rusa.

La reacción de Moscú se produce después de que varios medios británicos dieran a conocer que cazas Typhoon de la RAF despegaron el jueves, de una base en Rumanía –miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)–, para interceptar a un avión militar ruso sobre el mar Negro, por segunda vez en una semana.

El pasado lunes, cazas británicos escoltaron, asimismo, a dos aviones rusos Sujoi Su-30 en los cielos del mar Negro, después de que los cazas rusos volaran cerca del espacio aéreo de Bucarest, capital de Rumanía.

Por su parte, Rusia denuncia el aumento de la presencia militar de EE.UU. y sus aliados de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, afirmando que realizan actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.