Moscú, 27 ago (Sputnik).- Las carteras de Defensa y Economía de Rusia están preparando una respuesta a las nuevas sanciones de EEUU, anunció el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

“¿Acaso creen ustedes que no superaremos una o incluso cinco nuevas olas de sanciones? Sí, hay que prepararnos para (dar la respuesta) y la están preparando las carteras de Economía y de Defensa”, dijo Riabkov en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

El diplomático ruso indicó que el problema principal en las relaciones actuales entre Moscú y Washington es que la administración del presidente Donald Trump es “la más adentrada en sus propias convicciones” en comparación con las anteriores.

Riabkov señaló que Moscú tiene varias oportunidades de transmitir la opinión rusa sobre los problemas internacionales a Estados Unidos, incluido a través de las plataformas internacionales y la diplomacia pública.

Este lunes entraron en vigor las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en relación con el ataque contra el exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, del que Washington, en apoyo a Londres, acusa a las autoridades rusas.

Las medidas cierran los programas de cooperación técnica, prohíben las ventas de las mercancías de uso militar a Rusia, suspenden la financiación de los programas militares rusos.

Además, Washington deja de otorgar préstamos de Estado y ayuda financiera, el Departamento del Tesoro estadounidense pone fin a la concesión de las licencias para las exportaciones de los productos y las tecnologías de doble uso para las empresas rusas con participación estatal o con financiación pública.

Según la Cancillería rusa, las nuevas sanciones, impuestas bajo “un pretexto absolutamente inventado” obstaculizan aún más la posibilidad de mantener un diálogo sobre los problemas bilaterales y multilaterales en las relaciones ruso-estadounidenses. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.