El primer portaviones chino de fabricación nacional inicia su segunda prueba marítima desde un astillero en Dalian, en la provincia de Liaoning (noreste).

Según han recogido los medios locales, la nave que todavía no tiene un nombre oficial —muchos creen que se llamará CNS Shandong— ha zarpado este lunes del puerto dedicado a la construcción naval en Dalian asistido por varios remolcadores.

No obstantes, en las fotos y vídeos publicados por medios chinos no se ve ningún avión de combate u otro equipo grande en la cubierta del buque.

La segunda prueba marítima del portaviones “se enfocará en solucionar los problemas que surgieron durante la primera”, efectuada en mayo pasado, ha manifestado el especialista militar Song Zhongping.

Pekín, que mantiene tensiones con Washington por las disputadas aguas del mar de la China Meridional, ha puesto en marcha, desde 2015, una profunda reforma militar, especialmente para su Marina y su Fuerza Aérea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.