El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, 27 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Corea del Sur critica al presidente de EE.UU., Donald Trump, por dañar el diálogo intercoreano, al anular la visita de su secretario de Estado a Corea del Norte.

Kim Eui Kyeom, portavoz de la Casa Azul (palacio presidencial surcoreano) ha advertido este lunes de que la cancelación de Trump del programado viaje del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a Corea del Norte “afecta” el proceso de paz en la región.

“Estábamos planeando abrir una oficina de enlace en el marco de una serie de planes que incluían la visita de Pompeo a Corea del Norte”, ha señalado el vocero surcoreano para luego agregar que con las circunstancias actuales el proyecto podría ser cancelado también.

El caso de la apertura de la citada oficina debe ser abordado de manera apropiada, ha subrayado Kim, a la vez que ponía de relieve que “se trata de una cuestión que el Gobierno no puede decidir solo, tiene que ser discutida con Corea del Norte”.

Trump, mediante un tuit publicado el sábado anunció su decisión de cancelar el viaje de Pompeo a Pyongyang, afirmando que el país asiático no ha tomado pasos serios hacia la desnuclearización.

Esas declaraciones del inquilino de la Casa Blanca se produjeron apenas un mes después de que el secretario de Estado estadounidense asegurara que había “progreso” en la desnuclearización norcoreana, tras la “histórica” reunión del Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU. en Singapur.

Las autoridades norcoreanas, por su parte, atribuyen la falta de progreso en este proceso de paz al incumplimiento de Washington a sus compromisos, seguir con las sanciones y otras medidas provocativas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.