Naciones Unidas, 28 ago (Sputnik). – El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, en una reunión del Consejo de Seguridad presentó pruebas de que los terroristas preparan nuevas provocaciones con armas químicas en el territorio sirio.

“Les presento una información documentada del Frente al Nusra (grupo terrorista prohibido en Rusia) y otros terroristas que dicen estar dispuestos a utilizar armas químicas contra civiles en Idlib para después responsabilizar a las autoridades sirias y justificar la agresión militar de los países patrocinadores del terrorismo”, dijo Jaafari.

El diplomático afirmó que Damasco considera amoral el uso de armas químicas y condena su uso en cualesquiera circunstancias.

“El Gobierno sirio reitera que no posee armas químicas y que cumplió sus compromisos con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que lo hizo saber a las Naciones Unidas”, indicó el embajador sirio.

El domingo pasado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashénkov, denunció que el Frente al Nusra monta una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población de la provincia siria de Idlib.

El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará la provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones gubernamentales sirias.

Con este fin, al golfo Pérsico llegó el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, y además, el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

En abril pasado, EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operaban en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la localidad siria de Duma, en Guta Oriental.

Damasco rechazó las acusaciones de Occidente y recordó que tiene destruido todo su arsenal de tóxicos agresivos, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de ‘montaje’ y criticó en duros términos el ataque occidental contra Siria, a la que calificó de “Estado soberano al frente de la lucha contra el terrorismo”. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.