El partido animalista español PACMA ha denunciado la crueldad de las fiestas taurinas denominadas ‘becerradas‘, que se celebran cada verano en la localidad de San Rafael (Segovia), y a las que definen como “eventos taurinos en los que se tortura a becerros en torno al año de edad”.

PACMA denuncia que en las becerradas “se usan banderillas y estoques para castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas”.

En un video, de un minuto de duración, la formación animalista muestra duras y explícitas imágenes del trato que reciben los becerros durante estos festejos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El objeto de este video es, según el comunicado de PACMA, “visibilizar el maltrato que se inflige a estos animales”.

“En él puede verse como los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales de entre uno y dos años de edad”, añaden.

El video incluye también una convocatoria para una manifestación el próximo 15 de septiembre, en la Puerta del Sol de Madrid, para pedir la prohibición de las becerradas.

El partido ha anunciado asimismo que su intención es “denunciar esta salvajada” ante los tribunales en virtud de “la escasa legislación actual” para lo que ya está buscando la asesoría legal necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.