Washington, 30 ago (Sputnik).- Los servicios de inteligencia británicos están preparando el lanzamiento de otro falso ataque químico en Siria como pretexto para que los países occidentales lancen misiles en el país, dijo el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en un comunicado.

“Esta provocación, que está siendo preparada con una participación activa de los servicios de inteligencia británicos, puede transformarse en un pretexto para que el ‘trío’ occidental (Washington, Londres, París), realice otro ataque con misiles contra la infraestructura civil y militar de Siria”, afirmó el diplomático.

Antónov dijo además que su país tiene la esperanza de que EEUU hará todo lo posible para prevenir ataques terroristas con armas químicas en Siria.

“Tenemos la esperanza de que EEUU va a hacer todo lo que esté en su poder para prevenir el uso de armas químicas de parte de terroristas y va a actuar responsablemente”, afirmó el diplomático.

El embajador ruso expresó su preocupación respecto a que la retórica sobre el potencial uso de armas químicas de parte de Damasco pueda ser usada como una señal para que los grupos terroristas y las “organización pseudo-humanitarias”, como los Cascos Blancos, preparen más provocaciones.

Más temprano esta semana, el representante especial de EEUU para Siria, Jim Jeffrey, y el subsecretario adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, David Satterfield, se reunieron con Antónov para analizar la situación en la ciudad siria de Idlib (noroeste), informó el miércoles la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia advirtió días atrás que el líder del grupo terrorista Tahrir al-Sham, aliada a la organización terrorista Jabhat Nusra (poscrita en Rusia), que a su vez está vinculada a Al Qaeda, estaba planificando un ataque químico contra civiles en Idlib, con el objetivo de provocar a los países occidentales tomar represalias contra Damasco.

Además de estos grupos terroristas, miles de yihadistas han sido trasladados a la provincia desde otras regiones del país gracias a acuerdos dirigidos por Damasco.

El ejército sirio, apoyado por las fuerzas rusas, organizó un corredor humanitario en la zona, permitiendo a los civiles abandonar Idlib hacia los territorios bajo control del Gobierno. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.