Los preparativos de las fuerzas estadunidenses en Oriente Medio indican que Siria podría volver a convertirse en objetivo de nuevos ataques aéreos, ha constatado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Juzgando por los preparativos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, no se excluye la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria“, ha expresado la portavoz rueda de prensa.

Zajárova ha vuelto a advertir que en la zona de distensión de Idlib se está realizando una “preparación activa” de una escenificación del uso de armas químicas con el fin de acusar a Damasco, “para que a continuación EE.UU. lance ataques con misiles contra las tropas gubernamentales”.

EE.UU. “puede reunir un grupo de ataque en las costas de Siria en tan solo 24 horas”, ha señalado la portavoz.

“Actualmente, el grupo de ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido consta de aviones de aviación estratégica y táctica en las bases de Jordania, Kuwait y Creta. Cuenta con unos 70 portadores, 380 misiles alados aerotransportados y dos destructores estadounidenses Carney y Ross, cada uno con 28 misiles Tomahawk a bordo”, ha detallado la diplomática.

Al mismo tiempo, en 24 horas, el grupo desplegado en el mar Mediterráneo puede ser reforzado con los destructores Donald Cook y Porter. En idéntico lapso de tiempo, “para lanzar un ataque contra Siria”, en el mar Rojo puede entrar el destructor Jason Dunham, y el The Sullivans puede regresar del golfo Pérsico. “Hablando en un lenguaje sencillo, en un plazo mínimo, a la agresión contra el Estado sirio soberano pueden unirse al menos cuatro portadores de misiles basados en el mar con un poder de ataque de más de 112 Tomahawk”, ha declarado Zajárova.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.