Jerusalén, 30 ago (Sputnik).- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es oficialmente sospechosa de haber recibido sobornos, según indicó hoy jueves un oficial de la policía israelí en una audiencia judicial sobre el caso.

Las sospechas contra la esposa del primer ministro se están investigando como parte del “Caso 4000”, por el que se acusa a Netanyahu de haber hecho favores a los propietarios del gigante de telecomunicaciones de Israel Bezeq, a cambio de una mejor cobertura.

El policía subrayó que es evidente que los Netanyahu y el dueño de Bezeq, Shaul Elovitch, y su esposa, Iris, eran muy conscientes del significado de sus acciones.

El agente hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del abogado de Iris Elovitch, que preguntó si Sara Netanyahu sabía que Bezeq recibiría favores.

Un representante de la Oficina del Fiscal del Estado señaló que la investigación del Caso 4000 se está llevando a cabo “de manera rápida, eficaz y satisfactoria”.

Según el fiscal, “la investigación está en etapas avanzadas. Hay varias acciones de investigación que son necesarias y se estima que el caso se transferirá a la Fiscalía en los próximos seis meses”.

Los abogados de Sara Netanyahu declararon que las sospechas son “absurdas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.