La Armada Árabe Siria ha llevado a cabo una maniobra a gran escala en las aguas del mar Mediterráneo con el lanzamiento de varios misiles de crucero.

Con motivo de conmemorar el 30.o aniversario de la creación de la Marina nacional, el Gobierno sirio celebró ayer miércoles dos desfiles militares por separado, uno en el mar y otro en tierra, según ha informado la agencia siria de noticias SANA.

Durante la maniobra naval participaron diferentes buques de patrullero, lanchas rápida de ataque y helicópteros militares, así como los comandos de la Armada de Siria para evaluar las tácticas y estratégicas defensivas y ofensivas del país árabe.

En estos simulacros, las fuerzas marinas sirias probaron una serie de armas y equipamientos de alta tecnología, incluidos sistemas de misiles, de mando y control de tropas enemigas, simulando una guerra.

A la ceremonia asistieron el viceministro de Defensa, Mahmud Abdel Wahab Shawa; el gobernador de la provincia de Lattakia, Ibrahim Jader al-Salem, y varios oficiales, figuras militares y oficiales de la Armada siria.

Estos ejercicios se realizan en medio de la escalada de tensiones en la región por un eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados occidentales contra el país árabe.

El Ministerio ruso de Defensa ha denunciado en los últimos días que EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en la provincia de Idlib, el último bastión de los grupos extremistas en el noroeste de Siria.

Múltiples lugares en Siria fueron el pasado mes de abril objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta, sin presentar pruebas, a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad siria de Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental. Sin embargo, el Gobierno de Damasco ha rechazado tales acusaciones en su contra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.