El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido a los países occidentales sobre “actos provocativos” en la provincia noroccidental siria de Idlib.

“Moscú ha advertido a Occidente que no deben jugar con fuego al intentar crear provocaciones en la provincia de Idlib”, ha dicho este jueves Serguéi Lavrov durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid al-Moalem.

El ministro ruso ha afirmado que los países occidentales con estas provocaciones se están preparando para intentar obstaculizar la operación antiterrorista del Ejército de Siria en Idlib.

Lavrov, ha llamado “inaceptable” el uso de la zona de desescalamiento en Idlib por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) para atacar a las fuerzas sirias y rusas.

“Es inaceptable que los terroristas que están atrincherados allí, (principalmente del Frente Al-Nusra) intenten usar esta zona de desescalamiento para preparar ataques contra las posiciones del Ejército sirio e incluso para intentar atacar la base militar rusa en Hmeimim usando drones aéreos”, ha declarado Lavrov.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia de Rusia ha asegurado que Moscú está listo para aumentar su participación en la restauración de Siria y la solución del problema con el regreso de los refugiados a sus hogares.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en Idlib, el cual servirá de pretexto para que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia ataquen nuevamente al país árabe.

Según informes, el destructor estadounidense The Sullivans y el bombardero estratégico B-1B han llegado al Golfo Pérsico para atacar a Siria.

Nuevas amenazas de ataques contra Siria se realizan mientras las fuerzas sirias se preparan para una batalla a gran escala para expulsar a los terroristas, patrocinados desde el extranjero, de su último feudo, Idlib.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.