Inicio Mundo Estados Unidos Rusia anuncia que dejará de enviar al espacio a los astronautas de...

Rusia anuncia que dejará de enviar al espacio a los astronautas de la NASA a partir del 2019

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, comunicó sobre la finalización del programa actual de envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

80
0

Rusia detendrá el transporte de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI). Al respecto cita RIA Novosti al viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, que precisó que ese programa de cooperación con la agencia estadounidense finalizará en 2019.

En declaraciones durante una reunión en la Corporación Espacial y Cohetes Energía (RKK Energuia), fabricante de cohetes y naves espaciales, el viceprimer ministro indicó que las obligaciones rusas respecto al actual contrato con la NASA de transporte de ida y regreso de astronautas concluirán en abril del próximo año con el acople del transbordador espacial Soyuz MS.

Borísov es responsable de supervisar los asuntos militares y espaciales en el gabinete ruso, después de haber tomado el cargo en mayo de manos de Dmitri Rogozin, quien fue nombrado jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Fin de la cooperación

El costo de los campos para astronautas en las naves espaciales rusas ha variado a lo largo de los años, desde los 22 millones de dólares por asiento en 2007 hasta los 81 millones en 2018. A través de la compañía Boeing, la NASA había adquirido en 2016 cinco campos en las naves espaciales Soyuz de RKK Energuia.

EE.UU., que perdió su capacidad de efectuar misiones espaciales tripuladas tras el retiro de su programa de transbordadores espaciales en 2011, se encuentra a punto de sustituir esas naves por el nuevo vehículo espacial tripulado SpaceX Dragon, que planea enviar en misiones a la EEI a partir del 2019.

La primera misión de la humanidad al Sol

A principios de agosto, la NASA – National Aeronautics and Space Administration lanzará su primera misión al Sol: Parker Solar Probe. Será la primera nave espacial en volar directamente a través de la corona del astro rey.

Gepostet von RT Play en Español am Freitag, 20. Juli 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.