El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha criticado al secretario general de esa organización por haberse puesto del lado de los agresores.

“Expresamos nuestra sorpresa con la declaración de que se alinea con la posición de aquellos países que apuntan a mi Gobierno y mi país (…) y me refiero a las amenazas expresadas por los representantes de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”, ha dicho este jueves Al-Yafari, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El diplomático sirio critica así, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que expresó su preocupación sobre los “crecientes riesgos” de un desastre humanitario en el caso de una operación militar en la provincia noroccidental siria de Idlib, donde se ha convertido en el último refugio para los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) después de que las tropas sirias recuperaran la mayor parte del país.

En este sentido, Yafari ha acusado también a los tres aliados, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), de ser quienes amenazan la paz y la seguridad en Siria, en lugar de mantenerla.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno sirio y sus aliados son los únicos que están implementando resoluciones del CSNU relativas a la lucha contra el terrorismo. “Nadie más está luchando contra EIIL (Daesh en árabe) en Siria, sino el Ejército sirio apoyado por nuestros aliados”, ha añadido.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico en Idlib, el cual servirá de pretexto para que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia ataquen nuevamente al país árabe.

Las autoridades sirias han asegurado en varias ocasiones que Washington y sus dos aliados occidentales intentan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que estaban sufriendo en el país árabe a raíz de las operaciones del Ejército sirio.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, no ha descartado este jueves que en las próximas 24 horas EE.UU. y sus aliados lancen nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.