Sochi (Rusia), 1 sep (Sputnik).- La muerte del líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko llevará a una escalada de tensiones en Donbás, alertó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La muerte de Zajárcheko, sin duda alguna, provocará una escalada de tensiones en la región, lo que, desde luego, no contribuye a crear condiciones para por lo menos comenzar a implementar los acuerdos de Minsk”, dijo.

Peskov no dudó de que se trata de “una provocación” que, advirtió, entrañará consecuencias negativas para la región y que “no contribuirá al proceso de paz”.

El portavoz dijo que no se planean contactos entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el líder interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov.

Recordó que el presidente ya había transmitido sus condolencias por la muerte de Zajárchenko.

El líder de la RPD Zajárchenko falleció el viernes en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

En la explosión murió también un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev resultó herido.

Según los datos del servicio de emergencias un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó sobre la detención de los sospechosos del asesinato que apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

El asesor del líder de la RPD, Alexandr Kazakov, declaró este sábado que el asesinato de Zajárchenko fue organizado por las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko al subrayar que “aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto”.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que todo apunta a que el régimen de Kiev está detrás del asesinato del líder de la RPD. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.