El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió al Gobierno sirio que no ataque a Idlib (noroeste de Siria), último bastión de los terroristas en el país árabe.

“El presidente Bashar al-Asad de Siria no debe lanzar imprudentemente un ataque contra la provincia de Idlib”, tuiteó el lunes el inquilino de la Casa Blanca.

El dignatario estadounidense también se dirigió a Irán y Rusia, aliados del Gobierno de Damasco, alertándoles de una “potencial tragedia humana” en Idlib, la última gran área controlada por los grupos terroristas y rebeldes en el territorio sirio.

A su juicio, la participación de Moscú y Teherán en la ofensiva antiterroristas contra Idlib sería “un grave error”, que causaría la muerte de “cientos de miles de personas”, escribió Trump, al exhortar que “no permitan que esto ocurra”.

Sus declaraciones vienen en momentos en que el Ejército sirio se mueve hacia el sur de Idlib para atacar a los terroristas, que según varios informes son respaldados por varias potencias occidentales y regionales.

Actualmente, las fuerzas sirias están reuniéndose en torno a la citada provincia, donde están acantonados una serie de grupos extremistas, muchos de los cuales han sido catalogados de “terroristas” por las potencias mundiales.

Aun cuando, Estados Unidos y ciertos países advierten de una “catástrofe humanitaria” en el caso de un ataque a Idlib, pero Damasco ve su derecho “legítimo” la erradicación de las bandas armadas y la liberación de Idlib como parte del territorio nacional.

“El Gobierno de Siria, como un país soberano, tiene el derecho de luchar contra los terroristas y limpiar todo su territorio de esta presencia”, subrayó ayer lunes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

En cuanto al papel de la República Islámica de Irán en la lucha antiterrorista en Siria, Qasemi dejó claro que Teherán seguirá brindando apoyo de asesoramiento militar al Ejército del país árabe “hasta cuando lo necesiten”.

Por otra parte, el canciller sirio, Walid al-Moalem, denunció que la prolongación de la crisis de siete años en su país y “la pérdida de muchas vidas humanas” fueron ocasionadas por las políticas injerencistas de Estados Unidos en los asuntos internos de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.