Francia acusa a Rusia de querer espiar un satélite militar suyo

Publicado:

Noticias populares

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha acusado este viernes a Rusia de intentar espiar a un satélite franco-italiano de comunicaciones militares.

Durante una visita al Centro Nacional de Estudios Espaciales de Toulouse, en el sur del país galo, Parly ha comentado que el año pasado el satélite ruso Louch-Olymp se acercó “demasiado” al satélite francés-italiano Athena-Fidus, que desde 2014 permite comunicaciones militares seguras, así como intercambiar informaciones, planificar operativos y garantizar la seguridad de ambos países europeos.

“Se acercó tanto que pensamos que quería captar nuestras comunicaciones”, ha asegurado la ministra francesa para después advertir que la labor del Louch-Olymp es “conocida”, por lo que su país vigiló al satélite ruso “atentamente” y vio que en los meses siguientes siguió buscando otros objetivos. “Nada nos asegura que vuelva a intentarlo con nuestros satélites”, ha añadido.

La ministra de Defensa de Francia también ha afirmado que “intentar escuchar a los vecinos, no sólo es “hostil”, sino es un “acto de espionaje”.

Parly ha dicho que Francia no es inmune al espionaje u otros actos ofensivos. “Otras grandes potencias espaciales despliegan objetos intrigantes, experimentan capacidades potencialmente ofensivas, llevan a cabo maniobras que no dejan lugar a duda de su vocación agresiva”, ha manifestado.

Las tensiones entre los países occidentales miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia han escalado.

En septiembre, el presidente galo, Emmanuel Macron, hizo una visita al 7° Batallón de Caza Alpino en la base de Tapa en Estonia —a 150 kilómetros de la frontera rusa— donde enfatizó que los soldados franceses eran desplegados en Estonia como parte de las “medidas preparativas” de la OTAN contra “las amenazas” rusas.

A su vez, Rusia ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la acumulación de sistemas militares y soldados de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la Alianza Atlántica ha socavado la seguridad de la región y el mundo.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Le puede interesar: