La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este domingo al presidente de EE.UU., Donald Trump, del riesgo que supone intentar “destruir” a la ONU.

Durante un evento de campaña regional en Baviera (sureste de Alemania), la dirigente alemana ha advertido del peligro que supone el intentar “destruir” algo sin antes haber desarrollado algo nuevo.

Merkel, quien fuera cercana aliada del expresidente estadounidense Barack Obama, ha dicho que considera el multilateralismo como la solución a muchos de los problemas del mundo, en oposición a Trump que está en contra de la globalización.

La canciller alemana, contraria a las ideas de Trump, se alineó con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien advirtió el martes que “el orden mundial es cada vez más caótico”.

La semana pasada, Trump lanzó un discurso ante el 73.º periodo de sesiones Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) afirmando que tanto él como su Administración “respaldaban la doctrina del patriotismo” más conocida como la doctrina Monroe.

Trump argumentó ante la Asamblea que la “gobernanza global” es una forma de “coerción y dominación” de la cual “las naciones responsables deben defenderse”, en referencia a las potencias expansionistas, aun cuando no especificó cuáles. En este contexto, Alemania lamenta que EE.UU. ya no crea en un mundo global,

Las acusaciones de Merkel se producen en un momento de tensión entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) generada por la imposición de aranceles comerciales por parte de Washington a las importaciones de acero y aluminio siguiendo una agresiva política proteccionista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.