Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Roy Daza: Discurso de Maduro ante la ONU constituye una victoria política

Roy Daza: Discurso de Maduro ante la ONU constituye una victoria política

147
0

“El discurso del presidente Nicolás Maduro en las Naciones Unidas no sólo lo proyectó como dirigente internacional, sino que colocó a Venezuela como actor principal en el concierto de las naciones”, afirmó este domingo el internacionalista Roy Daza en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televén.

El discurso fue una victoria política en toda la línea, que representa el volver a la política y a las soluciones. Pocas personas colocan los puntos en las salidas a los conflictos políticos”, recalcó.

Agregó que en medio de la confrontación entre dos visiones del mundo y de las relaciones entre los países, “Maduro posicionó muy favorablemente el concepto bolivariano de solidaridad, cooperación y paz, sobre el militarista, injerencista que no descarta la agresión armada, representado por Trump”.

Sobre los motivos del Presidente estadounidense para dirigir el bloqueo económico contra Venezuela y sus constantes alusiones a una intervención militar, dijo que “busca colocarnos en una situación internacional similar a la de Cuba y a una fractura en la política interna de su país que alcanzó, incluso, a su propio Partido Republicano, y que ahora Trump trata de recomponer, buscando, por ejemplo, votos en la Florida de cara a las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos”.

El Presidente Maduro, en su intervención en la ONU, llevó la diatriba internacional al terreno de la política, de las negociaciones, “donde tiene que estar, lo que lo muestra como un gran estadista y le ganó el apoyo de muchas naciones y debilitó al Presidente de Estados Unidos”.

“Siguiendo el camino de Chávez”, prosiguió Daza, “de buscar alianzas con otros países, Maduro profundizó relaciones con China, Rusia e Irán, y abrió otros nuevos con Turquía, por ejemplo, y sigue avanzando en esa dirección. Incluso el Presidente chino afirmó que las relaciones bilaterales van a un nivel más alto. Todo eso desmiente la campaña de que estamos aislados”.

Consultado sobre la situación de la oposición venezolana, manifestó que “está también está desarticulada, sin propuestas, haciendo política desde el extranjero, planeando golpes de Estado, cosa que, en mis conocimientos de historia, nunca había visto”.

Añadió que la iniciativa del Presidente Maduro para la recuperación, crecimiento y prosperidad económica, terminó de desbancar a la oposición que “abandonó definitivamente el camino democrático, electoral, como lo muestra también su abandono de la lucha política para las venideras elecciones de concejales de diciembre de este año”.

Sin embargo, resaltó que hay un sector de la oposición que busca mantenerse en el camino democrático, y que se ha deslindado del escenario de la violencia. “A ese sector hay que estimularlo, cuidarlo”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.