Foto ilustrativa flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos

La embajadora de EE.UU. en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha afirmado que Rusia debe detener el desarrollo de un supuesto sistema de misiles de crucero que viola el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF) o Washington buscará a destruirlo antes de que esté operativo, reporta Reuters.

Hutchison ha declarado este martes que si Moscú continúa el desarrollo de tal sistema, Washington estaría listo para considerar un ataque militar. “En ese momento, estaríamos contemplando la capacidad de acabar con un misil [ruso] que podría golpear a cualquiera de nuestros países”, ha aseverado.

“Las contramedidas [por parte de EE.UU.] serían eliminar los misiles que Rusia está desarrollando en violación del tratado”, agregó la oficial.

La Cancillería rusa no ha comentado hasta el momento las declaraciones de la embajadora estadounidense, aunque Moscú ha negado en repetidas ocasiones esta supuesta violación del acuerdo.

El pasado junio, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló por su parte que “los estadounidenses realizan una actividad que no se puede denominar de otra forma que una preparación para violar el Tratado INF”.

Al mismo tiempo, dijo que “si en EE.UU. definitivamente toman el tumbo hacia la destrucción del Tratado”, Rusia se verá obligada a reaccionar. “Y, como dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reaccionaría de forma instantánea y simétrica”, agregó Riabkov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.