Washington, 3 oct (Sputnik) – Un distante planeta enano, descubierto en 2015 y bautizado como Goblin, podría estar experimentando la atracción gravitacional de un objeto más grande, posiblemente el hipotético Planeta Nueve, dijo el martes una organización de astronomía.

Los astrónomos estadounidenses David J. Tholen, Scott Sheppard y Chad Trujillo descubrieron en 2015 a Goblin, oficialmente llamado 2015 TG387, cuyo diámetro alcanzaría los 307 kilómetros.

Goblin se ubica en los confines del Sistema Solar y se mueve alrededor del Sol en una órbita elíptica plana.

Se encuentra a 65 unidades astronómicas (UA) del Sol en su punto más cercano y a unas 2.300 UA en su punto más lejano; una UA es aproximadamente la distancia entre el Sol y la Tierra, o sea unos 150 millones de kilómetros.

La alargada órbita de Goblin, descubierto a 80 UA del Sol, más lejos que Plutón, y otros objetos distantes podrían confirmar la teoría de la existencia del Planeta Nueve, dijo el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Los astrónomos Konstantin Batygin y Michael E. Brown sugirieron una posible órbita del hipotético planeta en 2016 y explicaron cómo influiría en las trayectorias de otros objetos alrededor.

Si se prueba la existencia del Planeta Nueve, podría convertirse en el primer cuerpo celeste nuevo descubierto en más de un siglo, ya que a Plutón se le quitó la clasificación de planeta en 2006. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.