Prensa JCV.- El pasado 24 de agosto inició el proceso congresual de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), con la discusión en las asambleas de los organismos de base de la JCV, los Colectivos, que se prolongaron hasta el 16 de septiembre, fecha en la que también se conmemoró el 71º Aniversario de la vanguardia juvenil marxista-leninista.

En las asambleas de Colectivo se realiza un balance político-organizativo del accionar desarrollado, se define el siguiente plan de trabajo, se eligen las y los delegados al XIII Congreso y la dirección política del Colectivo, y se debaten los documentos centrales de discusión: los proyectos de «Plataforma de Lucha» y de «Estatutos».

El XIII Congreso de la JCV está previsto del 8 al 11 de noviembre, con miras a adaptar los dos documentos centrales de la vida política, organizativa y de masas de la organización juvenil a las resoluciones del XV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizado en 2017, y a los nuevos desarrollos nacionales e internacionales.

La versión final de dichos proyectos y los ajustes del calendario congresual fueron definidos en el XVII Pleno del Consejo Central de la JCV, el pasado 4 y 5 de agosto, así como la consigna del Congreso: «Ante la crisis capitalista ¡Luchemos por el futuro!».

 

Debatir y luchar

El Consejo Central de la JCV instó a todos los organismos de base y de dirección a dar un debate amplio, democrático y de calidad en el marco del calendario congresual, planificando las actividades requeridas para las Conferencias Locales, del 21 al 30 de septiembre, y las Conferencias Regionales, del 5 al 28 de octubre.

Este proceso será acompañado por cuadros nacionales, para el mayor y mejor fortalecimiento del funcionamiento leninista de la JCV.

El proyecto de la nueva «Plataforma de Lucha» contiene una caracterización internacional, con énfasis en la necesaria articulación de las organizaciones juveniles antiimperialistas y comunistas en el marco de la crisis capitalista; un análisis del contexto nacional, matizado por la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano, y las características actuales de la lucha de clases; un estudio sobre la situación de la juventud venezolana y sus principales problemas; y los objetivos concretos de lucha de la juventud por sus derechos y la transformación revolucionaria d la realidad.

 

 

Folleto con documentos de discusión:

https://issuu.com/tribuna_popular/docs/13__congreso_jcv_folleto_documentos

 

PDF del Proyecto de «Plataforma de Lucha»:

https://prensapcv.files.wordpress.com/2018/08/xiii-congreso-jcv-2018-proyecto-de-plataforma-de-lucha.pdf

 

PDF del Proyecto de «Estatutos»:

https://prensapcv.files.wordpress.com/2018/08/xiii-congreso-jcv-2018-proyecto-de-estatutos.pdf

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.