El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado la situación en Venezuela afirmando que “los métodos terroristas para derrocar al poder en el país son inaceptables”.

Durante su intervención en el foro internacional Semana Energética de Rusia, el mandatario afirmó que se debe dar la oportunidad a Venezuela de definir su destino por si sola y que es únicamnete el pueblo venezolano quien debe decidir si el presidente Nicolás Maduro debe dejar su cargo o no.

Eso lo debe determinar el pueblo de Venezuela, y nadie más en el mundo”, declaró Putin. “En cuanto a las diversas herramientas para influir en la situación en Venezuela, no deben ser del tipo que agraven la situación de la población civil. Es una cuestión de principios”, agregó.

El líder ruso subrayó que los intentos de influir en la situación en Venezuela desde el exterior con el objetivo de empeorar la situación son inaceptables. “No es posible meterse allí y rondar como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente está pasando, y pensando solo que el elefante es el animal más grande e inteligente “, comentó acerca de las intervenciones externas en el país sudamericano. “Hay que observar y dar al pueblo la oportunidad de resolver la situación por su propia cuenta”, defendió.

“Contra él [Maduro] se realizó un ataque terrorista, un intento de asesinarlo. ¿Acaso también vamos a aprobar esas formas de lucha política? Creo que eso es absolutamente inaceptable. Ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido”, resumió Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.