Los profesores chilenos culminaron este jueves dos días de huelga nacional con una multitudinaria marcha en Santiago (capital).

Los profesores jubilados demandan el pago de una deuda contraída por la dictadura en 1980. Llevan décadas en esa lucha y sus filas se van reduciendo año tras año.

La deuda acumulada, según los manifestantes, supera los siete mil millones de dólares. Los profesores denuncian la naturaleza autoritaria del Gobierno de Sebastián Piñera.

La principal demanda se refiere a las condiciones de trabajo. La derecha en el Gobierno de Chile promueve los negocios en todas las políticas sociales.

El descontento se genera porque el Gobierno de Sebastián Piñera ha regresado a las políticas más drásticas en educación.

Las masivas luchas de profesores y estudiantes por una educación pública, gratuita y de calidad hicieron tambalear el primer Gobierno de Piñera en 2011.

Alejandro Kirk, Santiago.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.