Facciones palestinas actuarán juntas en el Líbano

101

Fuerzas palestinas de los movimientos Al Fatah y Hamas reanudaron operaciones conjuntas en el Líbano, luego de separarse por tensiones en julio último, subraya el jueves la versión digital del periódico capitalino The Daily Star.

Los agentes de ambas partes retomaron sus tareas dentro del campamento de refugiados de Ain al Hilweh.

La fuerza incluye miembros de todas las facciones palestinas y corre a cargo de la seguridad en los refugios y de las investigaciones policiales.

El conflicto entre Hamas y Fatah terminó después de la intervención del presidente del Parlamento libanés en el Líbano, Nabih Berri, quien apeló a la razón para la unidad entre las partes, la única forma de resistir al ocupante israelí, dijo.

Tras el llamamiento de Berri, las facciones palestinas, tanto laicas como islámicas, firmaron un acuerdo para evitar disputas y divisiones y crearon la Comisión Conjunta de Trabajo Palestino en El Líbano.

La renovada unión reinició pesquisas para detener al asesino de Haitham al Saadi, quien murió tiroteado a la entrada del vecindario de Safsaf, en Ain al Hilweh.

Los familiares del occiso plantaron una huelga, acompañada por vecinos y amigos, para agilizar el arresto del asesino que aún sigue prófugo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.