La brigada médica cubana en Haití vuelve a estar donde más se le necesite. Así lo confirmó este domingo Evelio Betancourt, coordinador general de la brigada, al referir que dos equipos quirúrgicos se alistaron y ya apoyan al personal de salud haitiano, luego del terremoto de 5,9 en la escala de Richter que ocurrió en la zona norte este sábado.

A propósito, el embajador cubano en ese país, Luis Castillo, confirmó a la agencia Prensa Latina que los colaboradores de todas las misiones estatales cubanas en ese país se encuentran en perfecto estado y no se reportan daños materiales en sus edificaciones, aunque el sismo fue perceptible en todos los departamentos del país y en varias localidades se registraron daños en infraestructuras y viviendas.

Un equipo quirúrgico cubano operó a un médico haitiano en el hospital La Providence, en Gonaives, donde se atendieron unos 11 lesionados, la mayoría de ellos de la comuna Gros-Morne, una de las más afectadas por el terremoto; mientras otro equipo de emergencia se movilizó hacia Port-de-Paix, donde actualmente labora junto a médicos haitianos y al cierre de esta edición ya había atendido unos 164 lesionados.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo la víspera que las operaciones de emergencia se multiplican en el país y convoyes de kits de comida y agua potable están en camino a las regiones de Grand Nord, Port-de-Paix y Gros-Morne, localidades más afectadas por el movimiento telúrico. Las Fuerzas Armadas de Haití también se encuentran movilizadas en las zonas afectadas y el propio mandatario se trasladó hacia las localidades para asegurar que el aparato estatal ayude a las víctimas. (Redacción Interna­cional)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.