Los Estados Unidos comenzaron a desplegar los sistemas de defensa contra misiles Aegis Ashore, así como los tubos de sistemas de lanzamiento vertical MK-41 que podrían usarse para lanzar misiles de crucero de alcance intermedio en Europa en junio, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El despliegue de los sistemas de lanzamiento Mk-41 de Estados Unidos en Rumania y Polonia contradice el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), declaró Vladimir Ermakov, jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

«También hay serias dudas con respecto a las acciones de nuestros colegas estadounidenses que son contrarias al Tratado INF, incluido el despliegue en tierra de lanzadores Mk-41 universales en Rumania y Polonia», dijo el Jefe del Departamento para la No Proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Control de armas Vladimir Ermakov durante un debate general en la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Señaló que Rusia, como partidario responsable y coherente del proceso de desarme nuclear durante más de 50 años, ha hecho una contribución a gran escala a la reducción de armas estratégicas ofensivas, y el 5 de febrero de 2018, Rusia alcanzó los niveles máximos de transportistas y ojivas. en virtud del Tratado START ruso-estadounidense, como resultado de lo cual el arsenal nuclear de Rusia se ha reducido en más de un 85% en comparación con el pico de la Guerra Fría.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Rusia de presuntamente violar el Tratado INF y ordenó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que propusiera nuevas sanciones contra Rusia en relación con estas violaciones. El Kremlin respondió diciendo que Rusia nunca había violado el acuerdo.
El Tratado INF, que firmaron la Unión Soviética y los Estados Unidos en diciembre de 1987, requiere que las partes eliminen todos sus misiles nucleares y convencionales y sus lanzadores con rangos de 500 a 5.500 kilómetros (311 a 3,417 millas). Rusia y los Estados Unidos se han acusado repetidamente de violar el Tratado INF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.