Inicio Mundo Irán propone a los países de Eurasia firmar un acuerdo sobre pagos...

Irán propone a los países de Eurasia firmar un acuerdo sobre pagos en monedas nacionales

118
0

Antalya (Turquía), 9 oct (Sputnik).- El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, propuso a los países de Eurasia firmar un acuerdo de compensación en monedas nacionales a causa de la política de EEUU en el comercio internacional.

“Deberíamos tomar medidas eficaces con respecto al comportamiento unilateral de Estados Unidos en asuntos comerciales, propongo firmar un acuerdo sobre el uso de monedas nacionales”, declaró Lariyaní en la sesión plenaria de los parlamentarios de los países euroasiáticos.

El político explicó que “las acciones unilaterales, egoístas e ilegales” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presionan a otros países, afectan las relaciones internacionales.

Además, Lariyaní propuso fortalecer la cooperación interparlamentaria de los países de Eurasia, tanto en la política como en la economía, así como “armonizar las relaciones aduaneras” entre los países.

El 1 de junio, en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero de todos los países, excepto Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur y del 10 por ciento a las importaciones de aluminio de todos los países, excepto Australia y Argentina.

La medida se basa en el artículo 232 de la ley estadounidense de Expansión Comercial de 1962 que permite al presidente de EEUU imponer aranceles por motivos de seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.