Hanoi, 9 oct (PL) Una delegación del Partido Comunista de Cuba encabezada por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado, se reunió hoy aquí con autoridades de la educación, la ciencia y el deporte, para asegurar los intercambios sobre esos temas.

En una maratónica jornada, Tapia contactó con directivos de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura, Deporte y Turismo, la corporación Viglacera y la Administración Nacional de Deportes, además de recorrer una secundaria básica y el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo.

(En escuela secundaria Nghia Tan)

Ya entrada la noche, la también jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC) asistió a la proyección del filme cubano El Benny, una de las 10 que se exhiben en Hanoi como parte del VI Ciclo de Cine Latinoamericano.

En el encuentro con Chu Ngoc Anh, titular de Ciencia y Tecnología, las partes acordaron ampliar la cooperación en varias áreas según criterios de complementariedad.

Entre las de más posibilidades se citó el caso de la biotecnología, con producciones en la nación indochina a partir de tecnología suministrada por la isla.

Con Chu Ngoc Anh, ministro de Ciencia y Tecnología

Tapia manifestó el interés de su país en aprovechar las experiencias vietnamitas en procesamiento de alimentos, nanotecnología y desarrollo de parques tecnológicos, y resaltó la atención que concede el proyecto de la nueva Constitución cubana a los temas de ciencia y tecnología.

En Viglacera, revisó con su presidente, Luyen Cong Minh, los varios proyectos que esta ejecuta en la nación caribeña.

Con presidente de Viglacera

Cuba otorgó a una filial de la compañía la primera concesión administrativa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel para que desarrolle un parque industrial en esa área estratégica de la economía nacional.

Viglacera también participa en la isla proyectos de producción de materiales de construcción y de edificación de hoteles.

Con Le Khan Hai, viceministro de Cultura, Deporte y Turismo

En el encuentro con Le Khan Hai, viceministro de Cultura, Deporte y Turismo, este manifestó interés en celebrar una semana de cine vietnamita en la isla y de regularizar el intercambio de delegaciones deportivas, artísticas y culturales, así como de experiencias en el sector turístico.

Tapia también se reunió con el director de la Administración Nacional de Deportes, Vuong Bich Thang, a quien prometió el pronto cumplimiento de un acuerdo según el cual su país enviará a Vietnam entrenadores y técnicos para ayudar a la formación de atletas en varias especialidades.

Con Vuong Bich Thang, director de Administración Nacional de Deportes

Le manifestó, igualmente, que el próximo año la mayor de las Antillas responderá si envía deportistas a una base de entrenamiento en Vietnam con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

Las partes también consideraron las amplias posibilidades de Cuba de asesorar a la nación indochina en materia de medicina deportiva y control antidoping.

Con atletas del Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo

Luego la delegación cubana, integrada por varios funcionarios del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del CC del PCC y por la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres, apreciaron las magníficas condiciones del Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo y departieron con atletas vietnamitas.

FotosPL: Marta Llanes

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.