La joven no quiso revelar su identidad ante los medios de comunicación social, debido a su miedo a ser nuevamente golpeada. | Foto: guaiba.com

La agredida fue abordada mientras bajaba de una unidad pública en Porto Alegre por tener una camiseta en rechazo a Bolsonaro.

Una joven brasileña de 19 años de edad denunció un ataque por parte de seguidores del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Relató que uno de los hombres la sujetó fuertemente, mientras que otro la cortaba para hacerle una esvástica como símbolo del nazismo.

La joven, que no reveló su identidad por temor, señaló que los ataques recibidos fueron por causa de una camisa con la consigna #EleNão (Él no), que manifestaba su rechazo a Bolsonaro.

Aseguró que fue abordada por tres sujetos en la ciudad de Porto Alegre un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, no quiso revelar su identidad ante la prensa debido “al miedo que le produce pensar que pudiera ser atacada nuevamente”.

Durante las elecciones presidenciales en Brasil, los seguidores de Bolsonaro causaron diversos problemas. Tal es el caso de la agresión verbal que recibió Arielle Franco, la hermana de la concejal socialista asesinada, Marielle Franco, por parte de simpatizantes del ultraderechista.

Franco aseguró que había recibido gritos y maltratos verbales, pese a no tener puesta ninguna prenda de vestir que estuviera identificada con alguna postura política e hizo un llamado a no ser parte de estos sucesos, pues señaló que no es la forma de hacer política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.