El PSOE y su gobierno está indignado.

Junts per Catalunya, ERC y En Comu Podem, quien ha propuesto el texto, han aprobado una  resolución para reprobar Felipe VI y abolir la monarquía.  PP, C´s y PSOE salieron en defensa de los borbones y votaron en contra.

El texto ‘rechaza y condena el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán’ y ‘apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía’. También se reafirma el compromiso con los valores republicanos. El parlamento catalán es la primera cámara en todo el estado que reprueba el monarca español, tal como ha recordado la diputada de los comunes, Elisenda Alemán.

El gobierno del PSOE saltó en Madrid como un resorte diciendo que es una resolución “inadmisible”, “políticamente inaceptable” y que es “producto de la deriva de los grupos independentistas”, que quieren “utilizar las instituciones catalanas para alentar el conflicto”.

“La extravagancia jurídica de este intento de condena y rechazo al Rey Felipe VI”, continúa la nota, “que carece de todo fundamento legal y constitucional, no resta gravedad a la actuación protagonizada esta tarde por los citados grupos”. El Gobierno considera que la posición constitucional del jefe del Estado “debería quedar siempre al margen de su utilización en el debate partidista”.

Después de aprobarse la resolución, el propio presidente del Gobierno la calificó como “inadmisible” en su perfil de Twitter.

Es inadmisible la resolución votada esta tarde en el Parlament de Cataluña que pretende rechazar y condenar al jefe del Estado. Este #Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.