“Israel es todo lo que se necesita para que todo Oriente Medio siga adelante”, declaró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de la cena anual del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA, por sus siglas en inglés), con sede en Washington (EE.UU.).

Argumentando esta idea, Pompeo elogió a las autoridades israelíes, al afirmar que se trata de un Estado “democrático y próspero” que “desea la paz”. Asimismo, el alto funcionario estadounidense aseguró que Israel “es el hogar de una prensa libre y una economía próspera”.

El secretario de Estado de EE.UU. lo comparó con la situación en Irán, “cuyos líderes corruptos violan los derechos de su propio pueblo y financian el terrorismo en todo Oriente Medio”. “Rara vez en los asuntos mundiales el contraste entre las dos partes es tan severo”, insistió.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos se encuentra donde debería estar firmemente: del lado de Israel”, concluyó.

Durante el mismo discurso, Pompeo reconoció públicamente el “derecho” de Tel Aviv a atacar a las fuerzas proiraníes en el territorio de Siria. Además, expresó la negativa de Washington a prestar cualquier asistencia financiera para la reconstrucción de Siria mientras las tropas iraníes estén presentes en el territorio del país árabe.

  • Israel, según sus propios cálculos, ha atacado durante los últimos dos años dos centenares de objetos militares iraníes en territorio sirio
  • Además, Tel Aviv tiene intención de continuar con estos ataques, a pesar del fortalecimiento de las defensas aéreas de Siria con la incorporación de sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos entregados a Damasco después del derribo del avión ruso Il-20, del cual Moscú culpa al Ejército israelí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.