Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se destapó una ola racista hacia los hispanos inmigrantes que hablan el idioma español.

Un vídeo en redes sociales se volvió viral cuando dos mujeres que hablaban español en un negocio, fueron insultadas por una mujer de edad, de raza blanca. Aunque sorpresivamente llegó a salvarlas una joven que detiene a la agresora por actitud racista. Este incidente que ocurrió en el estado de Colorado (oeste), provocó polémica en Estados Unidos.

En toda la nación este tipo de incidentes siguen dando de qué hablar. Para sociólogos los grupos de odio de supremacistas blancos se han empoderado para humillar al hispano siguiendo el ejemplo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sin embargo, para muchos hispanos hay un fenómeno que causa aún más indignación cuando el mismo latino comete el crimen de odio señalando al hispano por hablar español, muchos inmigrantes creen que las personas que son bilingües no se dan cuenta las ventajas que tienen solo piensan en no ser discriminados.

Según informes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, estima que tendrá 138 millones de hispanoparlantes en 2050suficiente para ser la nación de más hablantes de español del planeta, un tercio de la población del país.

Cabe señalar que lingüistas internacionales del Instituto Cervantes aseguran que el español está considerado como la segunda lengua más importante en el mundo.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.