El régimen de Tel Aviv ha criticado fuertemente a la Unesco por haber aprobado una resolución de apoyo a Palestina frente a la ocupación israelí.

El representante de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, rechazó el jueves la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que apuesta por preservar los patrimonios de la humanidad palestinos y denuncia los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

A juicio de Danon, el documento de la Unesco refrenda la decisión de Estados Unidos e Israel de haberse salido de la entidad y evidencia que, desde este foro, se propagan mentiras y prejuicios en contra del régimen de Tel Aviv.

“Esta resolución es evidencia adicional para aquellos que no entendieron por qué Israel y Estados Unidos se salieron de la Unesco”, adujo Danon en un comunicado recogido este viernes por la página web Middle East Monitor.

La Unesco también reitera que varios de los patrimonios culturales ubicados en los territorios palestinos ocupados, como en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), son, de hecho, palestinos e insiste en la necesidad de proteger su carácter palestino; un pronunciamiento que no ha sido del agrado del régimen de Tel Aviv.

Al respecto, el representante israelí ante la ONU aseguró que Israel no será miembro de una organización que, a su juicio, “está tratando de reescribir la historia”, por lo que exigió la cancelación de la resolución en cuestión.

En octubre, Estados Unidos anunció que se retirará de la Unesco a partir del próximo 31 de diciembre, pretextando el continuado “sesgo antisraelí” del organismo internacional.

Esta decisión israelí, no obstante, se produjo tras una aplastante votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a favor de una resolución que condena la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, que considera Al-Quds como capital de Israel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.