El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden asegura que Rusia está haciendo lo imposible para provocar la debacle de la OTAN y la UE.

“(El presidente ruso) Vladimir Putin tiene como su objetivo final la disolución de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea (UE)”, aseguró Biden el miércoles en un discurso, según ha recogido este sábado la agencia rusa Sputnik.

El exfuncionario estadounidense acusó a Moscú de hacer todo lo que está en su poder para sembrar las discordia entre los miembros de la OTAN y desestabilizar a los países occidentales, y por ello, para hacer frente a Rusia, abogó por la unión y la cercanía de los países de la Alianza Atlántica.

En el mismo discurso, también arremetió contra China, aduciendo que es un agresivo actor a nivel mundial, cuyo objetivo es, al igual que Rusia, provocar la división entre las potencias mundiales y, en la dinámica de divide y reinarás, establecerse como una potencia hegemónica con control sobre grandes zonas del mundo.

También tachó a ambos países de naciones autocráticas que pretenden propalar el autoritarismo por todo el mundo y rediseñar un orden mundial actual a su antojo y que favorezca sus intereses.

No obstante también centró su atención sobre la actual Administración estadounidense, en especial, el presidente Donald Trump, y arremetió contra él mandatario de EE.UU. por debilitar las alianzas de los países occidentales y cuestionar los compromisos de Washington con la seguridad de sus socios europeos. Previno de que la actitud de Trump pone en “grave peligro” al mundo.

En los últimos años han aumentado de manera significativa las tensiones entre Estados Unidos y China y Rusia, al punto de que se acusan mutuamente de medidas y políticas que atentan contra los intereses de la otra parte.

En el caso de EE.UU. y China, estas tensiones han derivado en una devastadora guerra comercial que, aparte de a estos dos países, está afectando negativamente a un gran número de naciones del mundo. Rusia tampoco pasa por su mejor momento en cuanto a las relaciones con EE.UU. y la OTAN: el fragor de las amenazas no se ha escuchado desde la Guerra Fría, llegan a esgrimir como disuasión su poder nuclear.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.