Rusia obtuvo información de que los terroristas están planeando provocaciones de armas químicas en la provincia siria de Idlib, el Representante Permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés), Alexander Shulgin, dijo a la agencia de noticias TASS el 12 de octubre. viene constantemente ”.

“Hemos celebrado varias reuniones en la OPAQ. Hice una solicitud a la Secretaría Técnica y les entregué información detallada sobre una provocación en la provincia de Idlib. «Sabemos los apellidos de los líderes de la oposición armada y el número de barriles con cloro», dijo Shulgin.

«Esperábamos que la Secretaría alzara su voz, pero nunca había sucedido», agregó el diplomático.

Shulgin dijo que las provocaciones son muy probables, independientemente del hecho de que «la creación de una zona de amortiguamiento y la retirada de los militantes de Idlib están bajo consideración».

Según el diplomático, los militantes podrían involucrarse en algo en «cualquier momento».

Anteriormente, la alianza sirio-iraní-rusa había advertido repetidamente sobre posibles provocaciones con armas químicas en la provincia de Idlib y en las áreas cercanas controladas por militantes. Estas provocaciones, según la alianza, estarán destinadas a sabotear el acuerdo de no-conflicto y desencadenar una acción militar del bloque liderado por Estados Unidos contra el gobierno de Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.