Involucrados en magnicidio contra Maduro buscaban instaurar una “junta de transición títere” tutelada por EEUU

Publicado:

Noticias populares

Detrás del homicidio en grado de frustración, perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra los representantes de todos los Poderes Públicos del país, se escondía la pretensión de instaurar una “junta de transición títere tutelada por varias potencias extranjeras”.

Así lo manifestó el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al ser entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

“Calcula tú el efecto devastador (…) si ese dron hubiese chocado contra la Tribuna Presidencial. En ese dron habían balines de 10 milímetros. Eso pudo haberse convertido también en una ametralladora móvil. Estábamos los jefes de Poderes Públicos y el Alto Mando Militar. ¿Cuál habría sido la consecuencia inmediata por parte de quienes han sido omisivos en la condena de este atentado?. Yo creo que hubieran declarado una especie de ‘vacío de poder’ en Venezuela’, nombrar una junta de transición a la medida los intereses extranjeros foráneos que, desde hace años, tienen unas ganas tremendas de apropiarse de nuestras riquezas extranjeras, desde el año 1999, específicamente”, estimó el fiscal, quien fue testigo presencial de ese atentado.

Calculó que ese intento de masacre -que buscaba generar un golpe de Estado institucional- pudo haber provocado una guerra civil en Venezuela con cualquier cantidad de miles de muertos.

“Esto no puede ser banalizado. Tiene que quedar como un hecho que marca un hito en la historia de este país. ¿O es que acaso fue cualquier cosa? Hemos judicializado a decenas de personas que tienen conexiones con residentes en Perú, Colombia y los Estados Unidos, y hemos solicitado a esos gobiernos la debida extradición de esos terroristas asesinos”, sentenció el titular del Ministerio Público.

Finalmente, el fiscal General de la República hizo un llamado a la reflexión nacional, más allá de la condición política o ideológica, puesto que existen hombres y mujeres en Venezuela que se han atrevido a clamar una invasión extranjera contra su propio país:

“Imagínese que ese dron hubiera chocado contra esa Tribuna Presidencial y nos mata a todos los que estábamos ahí. ¿Cómo estaría en este momento Venezuela? ¿Estaría mejor? Por supuesto que estaría mil veces peor”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: