Quince civiles mueren en Yemen en ataque en provincia de Hodeida

200

AFP.— Al menos 15 civiles yemeníes murieron y más de 20 resultaron heridos el sábado en un ataque contra minibuses en la provincia de Hodeida, al oeste de este país en guerra, indicó este domingo la ONU.

La ONU no precisó la naturaleza del ataque en el distrito de Jabal Ras.

la ONG noruega “Consejo noruego para los refugiados” y los rebeldes hutíes chiitas afirmaron que los civiles murieron en ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen.

Un portavoz de la coalición, contactado por la AFP, se abstuvo de hacer comentarios.

Arabia Saudita, vecina de Yemen, encabeza desde marzo de 2015 una coalición militar para ayudar al impopular presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, a detener el avance de los rebeldes hutíes chiitas- mayoritarios en la población-, que se hicieron con el control de amplias regiones del país, incluida la capital, Saná.

Más de 10.000 personas han muerto en el conflicto en este país pobre de la península Arábiga, que además provocó la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU.

En un informe publicado a fines de agosto y que abarca desde septiembre de 2014 -fecha del inicio de las hostilidades en Yemen- hasta junio de 2018, los expertos de la ONU concluyeron en que todas las partes enfrentadas en el conflicto han cometido potencialmente “crímenes de guerra”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.