Un policía forense turco en el consulado saudí en Estambul durante la investigación sobre el desaparecido periodista Yamal Jashoggi, 15 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Las autoridades turcas tienen un audio que muestra que el periodista saudí Yamal Jashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Un oficial turco dijo el lunes a la cadena de televisión catarí Al Jazeera en condición de anonimato que el audio proviene de una fuente diferente a la del reloj inteligente Apple watch que el periodista llevaba puesto cuando ingresó al consulado saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre.

Por separado, la agencia británica de noticias Reuters, citando a dos funcionarios turcos —un oficial y otro de seguridad—, comunicó el mismo lunes que la Policía turca estaba en posesión de esa grabación de audio.

“La Policía turca tiene una grabación de audio que indica que Jashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí”, dijo a Reuters la fuente de seguridad turca sin ofrecer más detalles al respecto.

A su vez, el oficial turco señaló que la evidencia sobre el asesinato de Jashoggi se estaba compartiendo con países como Arabia Saudí y Estados Unidos.

“La evidencia se ha transmitido a todos lados muy claramente (…) Ahora estamos en la etapa de recopilar evidencia concreta en el consulado”, dijo la fuente de seguridad.

Esta información sale a la luz el mismo día en que un grupo de investigadores del Gobierno de Turquía ha entrado al consulado de Arabia Saudí en la ciudad de Estambul en busca de rastros de la desaparición del periodista saudí, crítico con la monarquía de los Al Saud.

Jashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, acudió el 2 de octubre al consulado y desde entonces no se sabe nada de él. Aunque Riad dice que el periodista abandonó ese mismo día sus instalaciones, las autoridades turcas insisten en que no salió de la misión diplomática y fue asesinado dentro del edificio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.