El ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando la carrera presidencial en Brasil con 18 puntos de ventaja sobre a su adversario Fernando Haddad, según el último sondeo publicado, a menos de dos semanas de la segunda vuelta.

Bolsonaro reúne el 59% de las intenciones de votos válidos (excluyendo nulos, blancos e indecisos), frente a un 41% de Haddad, informó la consultora Ibope, que muestra una ventaja de dos puntos más a favor de Bolsonaro en comparación con una encuesta de Datafolha de la semana pasada (58% a 42%).

El rechazo a Haddad, exalcalde de Sao Paulo (2012-2016), de 47%, supera al de Bolsonaro, de 35%, de acuerdo con Ibope, que entrevistó a 2.506 personas entre el 13 y el 14 de octubre.

En el último sondeo previo a la primera vuelta del 7 de octubre, el porcentaje de personas que declaraban que nunca votarían por Bolsonaro (43%) era mucho mayor que el de electores que por nada del mundo votarían por Haddad (36%).

Bolsonaro obtuvo ese día el 46% de los votos válidos y Haddad el 29%.

Bolsonaro, un diputado que acumula un historial de declaraciones misóginas, racistas y de apoyo a la dictadura militar (1964-1985), ha logrado consolidarse como un outsider de la política, que no fue alcanzado por los grandes escándalos de los últimos años y que promete “mano dura” para rescatar a Brasil de la espiral de violencia.

Y, con una propuesta económica liberal, se ha ganado la simpatía de los mercados.

Para millones de personas el PT y su candidato se ven como una organización ligada a la corrupción y eso le impide progresar en las encuestas, pese a que al otro lado aparece un personaje siniestro como Bolsonaro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.