Fuentes: Jefe forense saudí descuartizó a Jashoggi ante el cónsul

Publicado:

Noticias populares

Nuevos informes revelan que el periodista Yamal Jashoggi fue descuartizado por el jefe forense de Arabia Saudí ante el cónsul de ese país en Estambul.

Según ha informado este martes la cadena de televisión catarí Al Jazeera citando fuentes turcas, el jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública del régimen saudí, Saleh al-Tubaiqi, descuartizó con sus propias manos a Jashoggi, un crítico acérrimo de la monarquía de los Al Saud.

Al-Tubaiqi era uno de los 15 saudíes que llegaron el pasado 2 de octubre a la ciudad turca de Estambul a bordo de dos aviones privados desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Egipto, y que se fueron el mismo día en el que Jashoggi desapareció.

El informe indica, además, que el asesinato del periodista duró siete minutos y, durante este tiempo, el jefe forense saudí les pidió a sus colegas que escucharan música mientras desmembraba a Jashoggi.

“No interrogaron a Jashoggi. Lo insultaron y enseguida comenzaron a golpearlo, luego lo asesinaron, y todo en el despacho del cónsul”, ha informado Abdel Azim Muhamad, director de Al Jazeera en Estambul.

Jashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció tras entrar en la sede consular saudí en Estambul en busca de unos documentos. Aunque Riad dice que el periodista abandonó ese mismo día sus instalaciones, las autoridades turcas insisten en que no salió de la misión diplomática y fue asesinado dentro del edificio.

Varias fuentes indican que las autoridades de Turquía tienen a su disposición unos audios que prueban que los funcionarios saudíes lo golpearon y le inyectaron algo antes de matarlo y descuartizarlo.

La cadena estadounidense CNN también ha informado esta misma jornada que las autoridades oficiales turcas han confirmado que el periodista, una vez asesinado, fue “cortado en pedazos”.

El caso ha generado protestas a nivel internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido una investigación internacional inmediata e independiente sobre la desaparición y el supuesto asesinato del periodista saudí en Turquía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: