La OTAN no tiene nada que ver con maniobras en Ucrania, donde se estrelló el caza Su-27

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 17 oct (Sputnik).- La OTAN no tiene nada que ver con los ejercicios internacionales Clear Sky 2018 que se realizan en Ucrania, durante las cuales se estrello el avión Su-27, comunicó a Sputnik un funcionario de la alianza.

“Se trata de las maniobras ucraniano-estadounidenses Clear Sky que no son parte de nuestros ejercicios”, dijo.

Los ejercicios internacionales Clear Sky 2018, en los que participan EEUU y otros países de la OTAN, se celebran en Ucrania entre el 8 y el 19 de octubre.

El avión Su-27 se estrelló alrededor de las 14:00 GMT del martes en la provincia ucraniana de Vínnitsa.

Según la Fiscalía Militar ucraniana, el avión despegó del aeropuerto militar de la ciudad de Starokonstantínov para realizar un vuelo de entrenamiento en el marco de los ejercicios internacionales Clear Sky 2018.

El servicio de prensa del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó inicialmente que el siniestro causó la muerte a un piloto ucraniano y a otro de la Guardia Nacional Aérea de EEUU, pero luego se modificó la declaración para sostener que dos pilotos fallecieron pero sin especificar sus nacionalidades.

Lo mismo hizo más tarde la Fiscalía Militar ucraniana.

Por su parte, la Fuerza Aérea de EEUU declaró que un integrante del personal militar estadounidense se vio envuelto en el siniestro del avión. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: