El Movimiento de Países no Alineados pidió respetar el derecho internacional. | Foto: EFE

Las medidas unilaterales, como sanciones por ejemplo, “ponen en peligro la paz y la seguridad internacional”, advirtió el relator especial para la ONU, Idriss Jazairy.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ratificó el miércoles su rechazo a toda sanción unilateral, durante un encuentro en Naciones Unidas abocado a analizar la repercusión negativa de las medidas coercitivas contra los países.

“Mnoal reafirma su oposición a todas las medidas coercitivas unilaterales, incluidas aquellas empleadas como instrumentos de presión política, económica o financiera contra cualquier país”, comunicó el organismo en su cuenta de Twitter.

El relator especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Idriss Jazairy, presentó un informe sobre la temática y varios países afectados estuvieron presentes.

En ese sentido, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, se reunió con Jazairy con el fin de discutir las sanciones unilaterales que han sido adoptadas por los Estados Unidos (EE.UU.) en contra de su país.

Jazairy indicó que “estas medidas ponen en peligro la paz y la seguridad internacional e impiden a los Estados las plenas garantías de desarrollo y bienestar de sus pueblos”.

El relator especial de la ONU alertó sobre “un claro riesgo” de que Venezuela y otros países o territorios com Irán y Gaza, se enfrenten pronto a una situación de bloqueo; al tiempo que criticó las sanciones contra Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.