Los jubilados franceses han vuelto a bajar a las calles de las ciudades de Francia para protestar contra la política de Emmanuel Macron.

Los jubilados, a pesar de su edad, han decidido volver a bajar a la calle para manifestar en toda Francia su descontento con la política del Gobierno del presidente Emmanuel Macron al que acusan de haberles engañado con promesas no cumplidas.

Pensionistas ven cómo después de 17 meses de Gobierno es cada vez más difícil llegar a final de mes cuando la pérdida de poder adquisitivo llega a alcanzar los 561 euros anuales.

El Ejecutivo es acusado por los jubilados de proceder a un retroceso de más de 70 años en materia de pensiones. También de desmantelar un sistema basado en la solidaridad entre las generaciones.

Emmanuel Macron quiere hacer votar por la Asamblea Nacional una reforma criticada por la oposición de izquierda, por las organizaciones sindicales y las asociaciones. La falta de escucha y diálogo ha llevado a los manifestantes a la calle por cuarta vez en un año.

Cada vez son más los pensionistas franceses que caen por debajo del umbral de la pobreza. Los más afectados son las mujeres y las personas viudas. Un sondeo del Instituto OpiniónWay refleja que el 84 % de los franceses se muestra preocupado por el futuro de las pensiones.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.