El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha alentado al Gobierno de Ucrania y a los representantes de la Iglesia a tomar pasos “hacia el establecimiento de una Iglesia ortodoxa ucraniana autocéfala”, que sería independiente del Patriarcado de Moscú, y ha subrayado que los ucranianos son capaces de adorar a Dios “como elijan”.

“Estados Unidos reitera su firme apoyo a la libertad religiosa y la libertad de los miembros de grupos religiosos, incluida la comunidad de ortodoxos de Ucrania, de gobernar su religión de acuerdo con sus creencias, libres de la interferencia desde el exterior”, ha declarado Pompeo este viernes en un comunicado, agregando que la tolerancia y comprensión son clave para garantizar que las personas de diferentes afiliaciones religiosas convivan en paz.

  • La Iglesia ortodoxa de Constantinopla revocó su propia carta histórica del año 1686 sobre la inclusión de la metrópoli de Kiev en el Patriarcado de Moscú, otorgándole de esta manera a la Iglesia ortodoxa de Ucrania el derecho a convertirse en Iglesia autocéfala y así poder elegir a su propio primado.
  • En respuesta, la Iglesia ortodoxa rusa, que se opone a que la Iglesia ortodoxa ucraniana se haga autocéfala, rompió relaciones con Constantinopla, tachando sus decisiones sobre Ucrania de “ilegales y canónicamente inválidas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.