El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Moscú, 11 de julio de 2018. (Foto: AFP)

Medios israelíes destacan que Rusia no ha respondido una solicitud de Israel, hecha hace dos semanas, para que se reúnan sus líderes.

Considerando esa falta de respuesta, los medios israelíes subrayaron el sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, no está interesado en reunirse con el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu.

Las mismas fuentes aducen que el retraso de la parte rusa en responder a la solicitud de Netanyahu tiene relación con las recientes tensiones entre Tel Aviv y Moscú por la caída el pasado 17 de septiembre de un avión militar ruso Il-20 en Siria.

El avión de transporte militar ruso Il-20 dejó de emitir señales cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo de regreso a la base aérea rusa de Hmeimim, en el oeste de Siria, justo cuando cuatro cazas F-16 de la fuerza aérea israelí lanzaban un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia.

Por su parte, Rusia responsabilizó a Israel del derribo de su avión y presentó datos que confirman la implicación de la fuerza aérea israelí en el referido incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.