Moscú, 21 oct (Sputnik).- Rusia será capaz de garantizar su seguridad en cualquier circunstancia, declaró el miembro del Comité de Defensa del Senado de Rusia, Frants Klintsévich, al comentar la decisión de EEUU de abandonar el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto.

“No tengo dudas de que nuestro país será capaz de garantizar su seguridad en cualquier circunstancia”, afirmó al advertir que EEUU no podrá involucrar a Rusia en una nueva carrera de armamentos.

Al mismo tiempo, Klintsévich indicó que la decisión de EEUU de abandonar el Tratado INF no fue una sorpresa para las autoridades rusas.

“La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse del tratado sobre la eliminación de misiles de alcance medio y más corto no fue inesperada para nosotros, aunque esperamos hasta el último momento que prevaleciera el sentido común”, dijo el senador.

Subrayó que Washington no tiene pruebas de las supuestas violaciones de las condiciones del tratado por Moscú.

El senador ruso señaló también que Washington decidió abandonar el acuerdo con Rusia sin contar con los intereses de sus aliados en Europa.

Calificó esta decisión de “una reflexión directa de la estrategia de los movimientos bruscos que EEUU emprende con firmeza en el mundo durante todos los últimos años”.

Previamente este sábado Trump anunció la decisión de retirar a EEUU del Tratado INF con Rusia al explicar que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el documento y al acusar a Moscú de haber violado el tratado.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.