Rusia emprende acción diplomática ante la ONU por demora de regreso de refugiados a Siria

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 22 oct (Sputnik).- Rusia y algunos otros países emprendieron una acción diplomática conjunta ante el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) por la demora del retorno de los sirios a su patria, informó el lunes el representante del Ministerio ruso de Exteriores, Nikolái Búrtsev.

“Emprendimos una acción diplomática conjunta con los países de ideas afines ante el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi”, dijo Búrtsev en una reunión de los centros interinstitucionales de coordinación para el regreso de los refugiados.

Añadió que en el encuentro participaron también los representantes permanentes de Siria, Argelia, Irán e Irak.

“Le sugerimos un enfoque consolidado en asuntos de la competencia del Acnur en lo que se refiere al regreso de los refugiados a Siria, apuntando a la necesidad de la más pronta participación, sin condiciones previas, del Acnur en el proceso irreversible del retorno de los sirios a su patria”, dijo Búrtsev.

Según el representante de la Cancillería rusa, Grandi reaccionó positivamente ante la acción diplomática y reiteró que el Acnur no condicionará el regreso de los sirios y está dispuesto a prestarles ayuda humanitaria y de reintegración.

Búrtsev también prestó atención a otras opiniones expresadas en la reunión, en particular, a las declaraciones de la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

Según la diplomática austriaca, el regreso de los refugiados sirios a sus hogares requiere un mínimo de servicios y lo importante es no obstaculizar ese proceso.

Mientras su homólogo de Japón, Taro Kono, dijo que Tokio está dispuesto a contribuir a la reconstrucción de Siria y ya lo hace independientemente de quien controla los territorios, destacó Búrtsev.

La semana pasada el diplomático ruso denunció que la UE pone condiciones políticas que impiden el regreso de los refugiados a Siria. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: