Los terroristas han trasladado armas químicas a la ciudad de Yisr Al-Shughur, en la provincia de Idlib, en el oeste de Siria, aseguran fuentes locales.

Según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), ha transferido armas químicas a Yisr Al-Shughur, probablemente preparándose para llevar a cabo un ataque químico en las zonas que controla.

En específico, las fuentes citadas por este medio aseguran que los terroristas han transferido a la mencionada ciudad gases cloro y sarín, los mismos que en otras ocasiones también se usaron en los ataques catalogados por Damasco como “montajes”.

También indican que los cargamentos de armas químicas fueron transferidos bajo la supervisión directa de los llamados cascos blancos, supuesto grupo de voluntarios rescatistas en Siria al cual se le acusa de llevar a cabo ataques químicos.

“El cargamento químico incluía cilindros de sarín y otros cilindros que contenían cloro y se encontraban en un camión que se usa en general para transferir productos lácteos bajo la supervisión de los cascos blancos”, dice una de las fuentes citadas por SANA.

Moscú y Damasco han denunciado una y otra vez que los cascos blancos han enviado materiales químicos a Idlib y secuestrado a decenas de niños, a los que han trasladado a un lugar desconocido para luego usarlos en un show químico en vísperas de una posible ofensiva del Ejército sirio para recuperar Idlib, bastión de terroristas.

Con estas medidas, denuncian Rusia y Siria, los terroristas intentan justificar una nueva agresión de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, similar a la que perpetraron en abril pasado cuando lanzaron misiles contra objetivos del Ejército sirio so pretexto de un ataque químico.

Idlib sigue en manos de las bandas rebeldes y extremistas afines a Al-Qaeda desde 2015. En la provincia han sido evacuados, en virtud de acuerdos de reconciliación, integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones del Ejército en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.